La transparencia de la radio

Si para algo sirve la tecnología es para aportar valor a mercados tradicionales. Medios como la Radio siempre suscitaban dudas sobre su transparencia. La leyenda negra les ha perseguido con preguntas inquisidoras; “ Habrán emitido todos los pases de radio?”, o “Los habrán emitido en su horario”?.

Hasta el día hoy, las dos formas de certificar la correcta emisión de cuñas publicitarias eran o bien testimonial, donde la propia cadena de radio encargada de la emisión, enviaba un informe, o bien una empresa independiente realizaba escuchas manuales de una pequeña muestra.

Esta necesidad de transparencia, confianza e inmediatez, hace que nazca en el mercado Mediatracking, la primera plataforma digital que audita la radio, facilitando información sobre la emisión en tiempo real de las cuñas publicitarias.

El funcionamiento de la tecnología se explica de forma muy sencilla. Mediatracking asigna a cada cuña de radio una “huella digital única” que sirve para diferenciar ese audio de otros. Por otro lado, Mediatracking “escucha” y “graba” en tiempo real la emisión de todas las radios (analógicas y digitales), y una vez que detecta la emisión de esa huella digital, envía la información al servidor, sobre la radio donde se emite, la fecha y la hora. Esta emisión se compara con el plan de medios y se emite un informe de  discrepancias.

La tecnología desarrollada y patentada por Mediatracking tiene una fiabilidad de reconocimiento  del 99,5%. Además,  graba 24 horas la emisión analógica y digital de cada radio, facilitando los archivo de audio junto con las discrepancias, convirtiendo el proceso de auditoría en 100% seguro y transparente.

Otro gran valor es que dispone de una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar, pensada para tomar decisiones con un simple vistazo de la pantalla resumen.

Mas allá de la auditoría, Mediatracking es capaz de facilitar información sobre “la cuota de mercado” que tiene una marca con respecto a su sector en un momento determinado. Escucha y detecta cualquier cuña publicitaria de cualquier anunciante, permitiendo optimizar las inversiones publicitarias por cadenas de radio en tiempo real.

Mediatracking revoluciona  el medio de la radio, con tres grandes aportaciones basadas en su tecnología innovadora.

1.-100% de  Fiabilidad y Seguridad de la emisión de cualquier impacto publicitario.

2.- Información en tiempo real, permitiendo a los anunciantes tomar decisiones basadas en su cuota de mercado diaria y/ por cadena

3.- Transparencia de la información, facilitando a sus clientes claves de acceso a la plataforma, para que puedan ver en cualquier momento la evolución de sus campañas de radio en www.mediatracking.es

Esta tecnología es ya un hecho, y los primeros acuerdos de colaboración han sido firmados con los grupos HAVAS y VIVAKI para auditar todos sus anunciantes. El objetivo, es que en breve se unan el resto de jugadores, y dotar de mayor transparencia al medio de la Radio.

Fausto Fernández Moya, Fundador y CEO de MediaTracking.

Leave a Reply