La transparencia de los medios convencionales

La revolución tecnológica sufrida en los últimos años ha servido para “airear” los medios convencionales y hacerlos mas transparentes. Medios como el Marketing Directo, el Exterior o la Radio siempre suscitaban dudas sobre su transparencia.

La leyenda negra les ha perseguido con preguntas inquisidoras como “Me habrán tirado los folletos del buzoneo a un contenedor?”, o  “Se habrán emitido todos los pases de radio?”.

Medios convencionales en Marketing digital

Esta necesidad de transparencia y confianza hace que aparezcan compañías como Mediatracking, que utilizando tecnología propia de reconocimiento de audio, se convierte en la primera plataforma que audita la radio, facilitando información sobre la emisión en tiempo real de los pases publicitarios.

Otro ejemplo es Red Media, que utiliza tecnología de Geolocalización Móvil, para que todos sus repartidores informen a la plataforma del estado de sus repartos.

La característica diferencial de ambas empresas es que dejan que sus clientes “vean” a través de sus plataformas lo que está sucediendo en sus campañas en tiempo real.

No hay que enviar ningún informe, porque el cliente puede acceder libremente a la visualización de los datos en cualquier momento.

En resumen, Tecnología = Transparencia = Confianza = Inversión.

Leave a Reply