Bienvenidos a la era de la programática premium

Entrevista a Fausto Fernández Moya CEO y fundador de INFINIA:  

INFINIA es el primer DMP (Data Managemet Platform)  mobile que nace de la necesidad de aportar el conocimiento de la audiencia a los sites Premium para que los anunciantes y agencias lleguen a los usuarios realmente interesados en sus productos.

¿Cuál ha sido el panorama de planificación de medios digitales hasta ahora?

Por un lado, vemos que los publishers Premium han jugado un papel absolutamente prioritario en la planificación de campañas publicitarias digitales, ya que su contenido es considerado de valor para los lectores y por ende para las marcas publicitarias.

Además,  hay que tener en cuenta que estos jugadores Premium, proporcionan un entorno seguro de navegación en términos publicitarios, ya que los anunciantes son conscientes del valor del contenido que crean.

Sin  embargo, con el nacimiento de plataformas de oferta de inventario programáticas, que ofrecen target de usuarios genéricos, los anunciantes han empezado a cuestionarse sobre si es tan importante ese entorno seguro, o si quizás es igual de importante el target adecuado.

Hasta ahora la información que los Publishers Premium tenían sobre sus audiencias digitales, era aportada por las “cookies” de navegación de los usuarios, y esta información no aportaba un conocimiento de la audiencia en profundidad como para poder permitirles hacer segmentaciones dentro de sus sites.  Sin embargo, hay que tener en cuenta un dato importantísimo, y es  que todos los  grupos de comunicación, tienen millones de usuarios digitales, y la mayoría de ellos pasan la mayor parte del tiempo navegando a través del móvil (Entre el 60% y el  80% de las páginas vistas totales se realizan a través de dispositivos móviles).

Por otro lado, el móvil ha pasado a ser ese “amigo” que se encuentra al lado nuestro las 24 horas del día, los 365 días del año. Y es precisamente por esa razón por la que nuestro Smartphone nos conoce mejor que nadie. Porque siempre está a nuestro lado. Sabe a qué hora nos levantamos, a qué hora llegamos al trabajo, que amigos tenemos, con cuales nos relacionamos más, cuanta carga de trabajo tenemos, donde vivimos, donde trabajamos, que restaurantes nos gustan, y un casi Infinito etc. que deja ver que el móvil es la fuente de datos sobre las personas más importante que existe en el mundo.

¿Por qué renunciar a la segmentación de la audiencia dentro de un entorno Premium y Seguro?

INFINIA crea el primer DMP mobile para Publishers Premium siendo capaz de incrementar el valor del inventario gracias a su plataforma de última tecnología basada en el conocimiento de sus audiencias, aportando un nivel de información sobre los individuos/usuarios que no existía hasta ahora. La tecnología de INFINIA está desarrollada 100% inhouse y en España; y el gran valor del  DATA es que es extraído directamente de las aplicaciones y webs móviles de los publishers, sin depender de ningún third party data para crear sus clusters.

Mas allá de un DMP y de aportar el conocimiento de la audiencia móvil a los publishers Premium, INFINIA también facilita la conectividad de manera programática para que estos publishers puedan vender su inventario en las agencias / anunciantes.

En definitiva, para Fausto Fernández Moya ¿Qué aporta INFINIA al mercado?

Una solución que añade valor a los distintos jugadores que intervienen en el mercado publicitario digital.

A los Anunciantes, les provee de información relevante sobre los usuarios realmente interesados en su producto y les ofrece impactos publicitarios de calidad, dentro de un entorno seguro y conocido de planificación. Esto incrementa el ROI de cada campaña publicitaria digital.

A las Agencias, les propone de una manera unificada, valiosa y diferencial la información sobre el target de audiencia más adecuado para cada anunciante. Todo ello en una única plataforma, unificando así órdenes de compra, reporting, etc… e incrementando los KPI´s de cada campaña (CTR, Engagement,…)

A los Publishers, les aporta un mayor CPM por cada impresión vendida y un conocimiento profundo de cada usuario, no solo para aprovecharlo publicitariamente, sino editorialmente.

Por tanto, INFINIA se convierte así en la primera plataforma programática que trabaja con su propio DATA para incrementar el valor (CPM) del inventario de los Publishers Premium, abriendo la puerta a un nuevo concepto: LA PROGRAMATICA PREMIUM.

Leave a Reply